jueves, 14 de enero de 2010

















































































































































































“Tendencias”

Objetivo General
Introducir al alumno en el manejo de tendencias para la realización de colecciones.

Objetivo Específico
Generar una colección de prendas tejidas de hombre.

Propuesta de Diseño

- Las tendencias nos pautan temporada tras temporada los lineamientos a los cuales se direccionan la sociedad y el mercado. Diferentes sociólogos definen a la tendencia de maneras muy distintas pero todas apuntan a lo mismo, al mercado de consumo. Susana Saulquin utiliza esta expresión: “Dado un conjunto de datos, recogidos durante un determinado período de tiempo, se llama tendencia a un tipo de evolución que se destaca por una línea que ajusta y da sentido a dicho conjunto”.
- Tomando como punto de partida las tendencias masculinas para el invierno 2010-11 de una prestigiosa pronosticadora de tendencias como es WGSN, es que se va a diseñar una colección de prendas masculinas dirigida a un público objetivo que se adaptará a la tendencia elegida.
- Se elegirá entre 2 propuestas de tendencias: Emotive y Useful.

Metodología

- Análisis e interpretación de la tendencia y búsqueda del público objetivo, en común con Moda.
- Definir conceptos y pautas de diseño a partir de los lineamientos para tejido.
- Elección de hilados acordes a la tendencia.
- Diseñar 5 prendas tejidas que acompañen la colección de Moda.
- Realización de una prenda.

Requisitos mínimos y piezas de entrega

- Láminas virtuales:

- tendencia, conceptualización, carta de colores, carta de hilados, carta de texturas, público objetivo.
- Ilustración de las 5 prendas (delantera y espalda).
- Ficha técnica completa de la prenda a realizar.
- Presentación oral y digital (CD).
- Realizar 1 prenda representativa de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario